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¿Qué es Yamaha Plan de Ahorro?

Plan de pago

FZ25 ABS

Cuadro de actualización mensual. Todos los valores de las cuotas son ejemplificativos y se encuentran calculados en función al valor móvil vigente en esta fecha.

Modalidad: 100% - Plazo: 60 meses – Valor móvil: $7.190.000,00

Concepto Cuota 1 Cuota 2 a 3 Cuota 4 Cuota 5 a 60
Cuota Pura $ 119.833.57 $ 119.833.57 $ 119.833.57 $ 119.833.57
Derecho de adhesión $ 71.900.00 $ 71.900.00 $ 0.00 $ 0.00
Gastos administrativos $ 16.177.50 $ 16.177.50 $ 16.177.50 $ 16.177.50
Seguro de vida $ 0.00 $ 4.595.61 $ 4.439.82 $ 4.361.93
Impuestos $ 19.459.74 $ 19.496.68 $ 4.396.43 $ 4.395.80
Total de cuota $ 227.370.81* $ 232.003.36* $ 144.847.32* $ 144.768.80*

* Los porcentajes de Cuota Pura, Derecho de Adhesión y Gastos Administrativos se aplicarán sobre el Valor Móvil del Bien Suscripto vigente al momento de su pago. El seguro de vida corresponde al 0,065% del saldo de deuda. El rubro Impuestos incluye IVA e Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios. El Adherente deberá abonar el Impuesto de Sellos correspondiente a la jurisdicción en la que suscriba la Solicitud de Adhesión.

FZ S FI V3.0

Cuadro de actualización mensual. Todos los valores de las cuotas son ejemplificativos y se encuentran calculados en función al valor móvil vigente en esta fecha.

Modalidad: 100% - Plazo: 60 meses – Valor móvil: $5.723.000,00

Concepto Cuota 1 Cuota 2 a 3 Cuota 4 Cuota 5 a 60
Cuota Pura $ 95.385.24 $ 95.385.24 $ 95.385.24 $ 95.385.24
Derecho de adhesión $ 57.230.00 $ 57.230.00 $ 0.00 $ 0.00
Gastos administrativos $ 12.876.75 $ 12.876.75 $ 12.876.75 $ 12.876.75
Seguro de vida $ 0.00 $ 3.657.95 $ 3.533.95 $ 3.471.95
Impuestos $ 15.489.31 $ 15.518.72 $ 3.499.43 $ 3.498.93
Total de cuota $ 180.981.30* $ 184.668.66* $ 115.295.37* $ 115.232.87*

* Los porcentajes de Cuota Pura, Derecho de Adhesión y Gastos Administrativos se aplicarán sobre el Valor Móvil del Bien Suscripto vigente al momento de su pago. El seguro de vida corresponde al 0,065% del saldo de deuda. El rubro Impuestos incluye IVA e Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios. El Adherente deberá abonar el Impuesto de Sellos correspondiente a la jurisdicción en la que suscriba la Solicitud de Adhesión.

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Información general

DISPOSICIONES APLICABLES A LA OPERATORIA DE EMPRESAS DE PLANES DE AHORRO SOBRE LA PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS Y EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

Conforme lo determinado por la Ley N° 25.246 y las resoluciones de la Unidad de Información Financiera (“UIF”) aplicables en la materia, Yamaha Motor Plan Argentina S.A. de Ahorro Para Fines Determinados (“YMPA”), en carácter de sujeto obligado ante la UIF, informa a sus potenciales clientes los lineamientos principales en materia de prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo vinculados a su actividad.

La Resolución UIF N° 50/2013 se encarga de reglamentar las medidas que las sociedades que realizan operaciones de capitalización y ahorro deben aplicar en relación a la prevención de los delitos de Lavados de Activos y Financiamiento del Terrorismo; estableciendo los procedimientos que estas deben llevar a cabo para cumplir con las disposiciones de la Ley N° 25.246.

El objetivo de estos procesos es evitar que las personas jurídicas como YMPA puedan ser utilizadas como un medio para la comisión de los delitos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo por parte de quienes busquen ingresar al circuito financiero legal activos provenientes de ilícitos o utilizados para financiar actividades terroristas. YMPA posee la obligación legal, conforme la normativa vigente, de analizar las operaciones realizadas en su actividad comercial a fin de determinar la presencia (o no) de Operaciones Inusuales o Sospechosas de la comisión de los delitos previamente mencionados.

Se entiende como “Operaciones Inusuales” aquellas operaciones tentadas o realizadas en forma aislada o reiterada, sin justificación económica y/o jurídica, ya sea porque no guardan relación con el perfil económico, financiero, patrimonial o tributario del Cliente, o porque se desvían de los usos y costumbres en las prácticas de mercado, por su frecuencia, habitualidad, monto, complejidad, naturaleza y/o características particulares; mientras que “Operaciones Sospechosas” son aquellas “Operaciones Inusuales” que, luego del análisis y evaluación realizados por el Sujeto Obligado, no guardan relación con las actividades lícitas declaradas por el Cliente, o cuando se verifiquen dudas respecto de la autenticidad, veracidad o coherencia de la documentación presentada por el cliente, ocasionando sospecha de lavado de activos; o aun cuando tratándose de operaciones relacionadas con actividades licitas, exista sospecha de que estén vinculadas o que vayan a ser utilizadas para financiamiento del terrorismo.

Datos requeridos a los Clientes:

En virtud de lo precedentemente indicado, YMPA debe requerir cierta información y documentación que garantice la correcta identificación de sus clientes y de las operaciones realizadas:

  • Clientes Personas Humanas: deberán proporcionar:

  1. Nombre y apellido completos.

  2. Fecha y lugar de nacimiento.

  3. Nacionalidad.

  4. Género.

  5. Número de documento de identidad

  6. C.U.I.L., C.U.I.T. o C.D.I.

  7. Domicilio real, indicando calle, número, localidad, provincia y código postal.

  8. Número de teléfono y dirección de correo electrónico.

  9. Estado civil; profesión, oficio, industria o actividad principal que realice.

  10. Declaración jurada indicando expresamente si reviste la calidad de Persona Expuesta Políticamente, de acuerdo con el anexo correspondiente a la Solicitud de Adhesión.

  11. Misma información de su cónyuge, en caso de corresponder.

 

  • Clientes Personas Jurídicas: deberán proporcionar:

  1. Denominación o Razón social.

  2. C.U.I.T. o C.D.I.

  3. Domicilio legal, indicando calle, número, localidad, provincia y código postal.

  4. Número de teléfono de la sede social, dirección de correo electrónico y condición impositiva.

  5. Datos del apoderado o representante legal que suscriba la Solicitud de Adhesión, conforme lo solicitado para clientes Personas Humanas en el apartado precedente.

  6. Asimismo, el Cliente deberá suscribir una declaración jurada (conforme el modelo que le proporcionará YMPA debidamente), en la que consignará:

    1. Si es un organismo público o empresa estatal.

    2. Fecha y número de inscripción registral.

    3. Fecha del contrato o escritura de constitución.

    4. Titularidad del capital social (actualizada)

    5. Identificación de los Propietarios/Beneficiarios y de las personas humanas que, directa o indirectamente, ejerzan el control real de la persona jurídica.

    6. Datos identificatorios de las autoridades de su órgano de administración.

  7. YMPA, por su parte, podrá requerir al cliente en caso de considerarlo necesario:

    1. Copia del estatuto social actualizado, certificada por escribano público.

    2. Copia del acta del órgano decisorio designando autoridades, representantes legales, apoderados y/o autorizados con uso de firma social, certificadas por escribano público.

Para los Clientes (personas humanas o jurídicas) que realicen operaciones por un monto anual que alcance o supere la suma de $ 1.680.000 (o la que en futuro sea vigente conforme la normativa UIF aplicable), YMPA podrá solicitar documentación respaldatoria tal como declaraciones juradas de impuestos, certificados de origen de los fondos (expedido por contador público matriculado y debidamente intervenido por Consejo Profesional), documentación bancaria de donde surja la existencia de los fondos, o cualquier otra documentación que respalde la tenencia de fondos lícitos suficientes para realizar la operación.

A los fines de cumplir con lo solicitado previamente, YMPA pondrá a disposición de los clientes los formularios y asesoramiento necesarios en relación a los requerimientos de la UIF que resultasen exigibles.

Para modificar el domicilio electrónico, el domicilio postal o el teléfono de contacto podés ingresar a Mi Plan Yamaha con tu usuario y contraseña o dirigirte a cualquier concesionario Yamaha de Argentina

-Débito automático: 
Mediante suscripción del Anexo Pago Automático con Débito en Cuenta

-Banco Nación y Banco Galicia: 
presentando el cupón de pago impreso

-Banco Itaú, Banco Patagonia y Pago Fácil:
presentando el cupón de pago impreso o el DNI del suscriptor

Los Concesionarios no se encuentran autorizados a cobrar el importe de las Cuotas Mensuales ni ningún otro concepto, excepto el importe de la primera Cuota Mensual del Plan y el Derecho de Adhesión, en su totalidad o la primera cuota en caso de que el Adherente opte por prorratear su pago.

Seguros de motocicleta:

La Segunda Cooperativa Ltda de Seguros Generales: Juan Manuel de Rosas 957, Rosario, Santa Fe (CP:2000) https://www.lasegunda.com.ar/
- Caja de Seguros S.A.: Fitz Roy 957, CABA (PC:1414) https://seguros.lacaja.com.ar/
- Triunfo Cooperativa de Seguros Ltda.: Av. San Martín 1092, Mendoza (CP:5500)  https://www.triunfoseguros.com
Seguros Bernardino Rivadavia Coop. Ltda.: Av. 7 755, La Plata, Buenos Aires (CP:1900)  https://www.segurosrivadavia.com/
- Orbis Compañía Argentina de Seguros S.A: Boedo 119, CABA (CP:1206)  https://www.orbiseguros.com.ar/

Seguro de vida:

- La Meridional Cia Arg de Seguros S.A.: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 646,CABA (CP:1038) https://www.meridionalseguros.com.ar/

- Encontrá aquí los modelos de Solicitud de Adhesión, Condiciones Generales y Anexos

Solicitud de Adhesión y Condiciones Generales

- Modelos de Anexos:

Constitución de Domicilio Electrónico

Declaración Jurada sobre Datos Personales

Declaración Jurada de Sujetos Obligados Ley 25.246

Declaración Jurada sobre Licitud y Origen de Fondos

Declaración jurada Sobre la Condición de Persona Expuesta Políticamente

Gastos de Entrega

Pago Automático con Débito en Cuenta

Prorrateo Derecho de Adhesión

Prorrateo Derecho de Adjudicación

Prorrateo Impuesto de Sellos

Solicitud de Incorporación al Seguro Colectivo de Vida sobre Saldos Deudores

En el supuesto de que la finalización del Grupo se produzca al vencimiento del plazo de los contratos, los fondos existentes en el Grupo se pondrán a disposición de los Adherentes, dentro de los diez (10) días de confeccionado el Balance de Liquidación de Grupo.

En el supuesto de que la finalización del Grupo se produzca anticipadamente por realizarse la última adjudicación pendiente, los primeros fondos existentes en el Grupo se pondrán a disposición de los Adherentes, mediante notificación fehaciente, dentro de los diez (10) días de vencido el plazo para confeccionar el Balance de Liquidación de Grupo.

La puesta a disposición de fondos será comunicada a los Adherentes mediante notificación fehaciente y publicación por un (1) día en un diario de circulación generalizada en todo el territorio nacional y en el Sitio Web de la Administradora, el último día hábil de cada trimestre. Los fondos serán puestos a disposición de los Adherentes en Ruta 24, km. 20.200, General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. 

 

 

Acceder al Anexo de Gastos de Entrega Vigente 

- ABRIL 2024

- MARZO 2024

- FEBRERO 2024

- ENERO 2024

- DICIEMBRE 2023 

- NOVIEMBRE 2023

- OCTUBRE 2023

- SEPTIEMBRE 2023

- AGOSTO 2023

- JULIO 2023

- JUNIO 2023

- MAYO 2023

- ABRIL 2023

- MARZO 2023

- FEBRERO 2023

- ENERO 2023

- DICIEMBRE 2022

- NOVIEMBRE 2022

- OCTUBRE 2022

- SEPTIEMBRE 2022

- AGOSTO 2022

- JULIO 2022

- JUNIO 2022

- MAYO 2022

- ABRIL 2022

- MARZO 2022

- FEBRERO 2022

- ENERO 2022

- DICIEMBRE 2021